Burger King

Para mostrar realismo, naturalidad y cercanía, la comunicación de Burger King se construye con un formato protagonizado por gente real. Sin actores ni guiones cerrados.

Durante años, bajo esta premisa, el reto ha sido dar con ideas creativas ingeniosas, visuales y con un tono ligado al entretenimiento, manteniendo un ritmo de producción frenético: a veces un spot por semana.

Agencia: La Despensa
Año 2018-2024

"Placer Oscuro"
Sabemos que en la intimidad es como más se disfruta una hamburguesa tan gocha como la Fondue Burger Extra. Por eso rodamos el primer spot a oscuras, iluminando con luces infrarrojas.

"Cheedar Town"
Para presentar una hamburguesa repleta de queso Cheedar, trajimos realmente a 10 habitantes del pequeño pueblo de Cheedar, UK. Comprobaron en primera persona lo increíble deliciosa que estaba The King Cheedar.

"Teleoperadores"
Un menú para Portugal que es bueno, bonito y barato. Un menú imposible de rechazar. Y para demostrarlo protagonizaron nuestro spot trabajadores reales de call center, para que les hagan caso por primera vez y no les cuelguen.

"Noveles"
Para lanzar la hamburguesa más intensa, buscamos a conductores recién salidos de la autoescuela, para que sus acompañantes vivieran una experiencia tan intensa como la burger.

"Urbanitas"
Nadie creía que los ingredientes de la nueva hamburguesa eran de origen local, así que trajimos a incrédulos que lo criticaron en RRSS, y lo comprobaron con sus propias manos.

"Los reyes de la baraja”
Para una promo de verano donde ganas premios con cartas de Burger King, convertimos en protagonistas a los verdaderos reyes de la baraja, que ganan siempre. Los expertos de los pueblos.

"Casi jóvenes"
Para una oferta para todo el mundo, buscamos por RRSS a gente que acababa de cumplir los 27 años, y se les había terminado el carnet joven, para que expresaran su frustración al no poder disfrutar de descuentos para jóvenes.

"Sablazos"
Contactamos por Twitter con gente víctima de los sablazos de verano para presentar una oferta que no sube de precio en ninguna época del año.

"Sofá"
A todos se nos ha perdido algo de dinero en el sofá. Así que pusimos uno en Burger King y retamos a los clientes a encontrar 2 Menús con bacon.

"Fanáticos"
La gente le echa salsa barbacoa a todo. Pero solo hay un sitio donde tiene sentido: nuestra burger. Hicimos un casting real de gente que echa salsa barbacoa a cualquier cosa.

"Maniquíes"
Parodiamos el propio formato llevando como protagonistas a dos maniquíes, porque una oferta así habla por sí sola.

Anterior
Anterior

The Robbery. Amnistía Internacional

Siguiente
Siguiente

Help needs help. Médicos del Mundo